Trucos para reducir los poros abiertos

Parece que algunos de los problemas de piel más desagradables que compartimos son los más comunes. ¿Quieres saber uno de ellos? ¡Bingo! Cómo quitar los terribles puntos negros. Deshacerse de los puntos negros parece una tarea interminable. La mayoría de los problemas de la piel desaparecen una vez que descubres lo que funciona para ti, pero los puntos negros a menudo son una excepción a esa regla. Si deseas deshacerte de los poros y disminuir su apariencia en general, debes saber un par de cosas sobre cómo se comportan.

¿Por qué aparecen los poros?

🌋No, tu piel no expulsa grumos gruesos de color negro de tus poros.

⚫El color oscuro de las espinillas es en realidad de la oxidación. La sobreproducción de sebo en los poros mezclada con las células muertas de la piel forma un tapón en el poro, conocido como comedón.

Si quieres saber cómo cerrar los poros de la cara tienes que saber que los puntos negros son comedones abiertos (por lo que no están cerrados, como un punto blanco) y la exposición al oxígeno conduce a la oxidación del sebo, volviéndolos de color oscuro. Pero, ¡tranquilx!, la ventaja de todo esto es que los hace más fáciles de eliminar, ya que ya están expuestos y «abiertos».

🧬Todos nacemos con poros, lo que determina si un punto negro es grande o pequeño es la genética que te haya tocado.

También suelen aparecen en:

✅👦Pieles jóvenes que son más grasas y con acné.

✅☀️🚬En pieles muy expuestas a la radiación solar y a la contaminación o humo de cigarrillo.

✅🧼❌También si tienes una mala higiene facial eres carne de punto negro.

Resumiendo, los factores que hacen que estos sean más o menos grandes son:

❌ ⌛La edad (en la adolescencia es una época de fabricación de mucha seborrea por lo que se ven más los puntos negros).

❌ 🏙️Si vives en ciudades húmedas (tu poro se dilata y se obstruye).

❌🤳 Ciertos hábitos (tocarte la cara con las manos sucias o el teléfono móvil que toca infinidad de superficies llenas de bacterias y suciedad que luego van directas a nuestra cara).

📊¿Tienes puntos negros grandes?

Hay un factor que no se puede controlar, el genético, el poro es el que te ha tocado por ADN. Si tienes puntos negros grandes deberías saber que un poro no es un músculo. Tampoco se abre y se cierra como si fuera una ventana. Pero, que no cunda el pánico, hay alternativas para que los poros se vean más pequeños.

🛑¿Cómo cerrar los poros negros de la cara?

Los poros no se pueden cerrar ni quitar pero, ¡puedes prevenirlos! El mantenimiento es la clave para combatir los puntos negros, ya que tus poros producen constantemente sebo el cual se desprende constantemente por tu piel (¡y ojo! eso es ideal ya que la mantiene hidratada). No obstante, muchas personas se frustran porque siguen todas las «reglas» de limpiar los puntos negros, pero no ven resultados inmediatos o no entienden por qué vuelven a aparecer, hay que seguir con eso.

¿Trucos?
➡️La limpieza de poros y rostro es primordial 🧼

Si tu piel es joven y está produciendo mucho aceite, debes evitar que los poros dilatados se obstruyan con una buena rutina de limpieza. ¿Cómo? Sigue leyendo…

✅ Mantener tu piel hidratada es clave, utiliza una crema hidratante adecuada a tu edad. Si quieres saber qué necesita tu piel haz el TEST.

Agrega VITAMINA C a tu rutina siempre: ya que es un fuerte antioxidante que ayudará a protegernos del medio ambiente, radicales libres, y a evitar la oxidación celular (punto negro).

✅ Usa cremas con texturas muy ligeras de base acuosa y no aceitosa. Todas la cremas AGE CODE LAB están formulada con base acuosa.

✅ Lava de vez en cuando la pantalla de tu teléfono móvil. ¿Te maquillas? ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tus pinceles y brochas? Cualquier cosa que toque tu cara puede introducir mugre que obstruye los poros, ¡así lávalos asiduamente y ten cuidado!

✅ LA MÁS IMPORTANTE 👉🏼 Higiene facial, lavar la cara todos los días (mañana y noche) con un limpiador específico como EVERYTIME. Nunca te vayas a dormir sin haberte lavado el rostro y si vas maquillada lava tu cara dos veces (evita leches limpiadores y desmaquillantes bifásicos).

Ya lo ves, establecer una rutina diaria de cuidados es crucial para tener los poros a raya. Los resultados no se ven inmediatamente sino que aparecen a largo plazo, por eso hay que ser constante.

¡Empieza ya con tu rutina facial!

🥇AGE CODE LAB es la primera rutina facial unisex por edades, formulada con base acuosa, texturas ligeras y con los ingredientes justos tu piel necesita en tus 20 o en tus 30.

Esperamos que haya sido útil y ¡estamos a disposición por cualquier consulta!

Equipo AGE CODE LAB