Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la piel deshidratada

❓Sabías que las pieles grasas y deshidratadas existen más de lo que crees
❓Siempre te ha costado saber si tu piel está seca o es que solo le falta hidratación

A continuación te explicamos todo lo que necesita saber sobre tu piel y los mejores ingredientes para tener una piel perfecta.

Algunas personas con piel seca a veces piensan erróneamente que tienen la piel deshidratada, y viceversa. Pero ambos inconvenientes son muy diferentes. De hecho, la piel deshidratada ni siquiera es un tipo de piel.

La piel deshidratada es una condición de la piel que cualquiera puede experimentar. ¿La buena noticia? Es temporal así que tiene solución.

La piel seca es una tendencia de la piel que se empieza a manifestar a partir de los 30 años y que incremente a medida que cumplimos más años. No es necesario sentir la piel seca para ver que la piel está deshidratada, por lo que significa que incluso puedes estar en tu veintena, creer que tienes una piel grasa y que esté totalmente deshidratada.

A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la piel seca que le falta hidratación, la piel grasa deshidratada, la definición, las causas y la mejor manera de tratar y solucionar estos síntomas para lucir una piel saludable.

📖¿Cuál es la definición de piel deshidratada? ¿Y cómo puedes saber si es tu caso?

La deshidratación es una condición de la piel causada por la falta de agua. ¿Qué le pasa a una piel deshidratada? Pues debido a la falta de humedad hay una disminución de la flexibilidad. ¿Resultados? Una en piel pálida, sin brillo, signos acelerados de envejecimiento como líneas finas y arrugas, textura y tono desiguales de la piel, tirantez y sensibilidad.

💡¿Cómo puedo saber si mi piel grasa está deshidratada?

La piel grasa deshidratada es una piel gruesa con puntos negros y poros perceptibles. A veces, tiene tendencia a enrojecerse y es sensible a los cambios de temperatura. Sabrás si tu piel es grasa y está deshidratada si tiene una apariencia brillante combinada con zonas más secas. Por ejemplo, si tu nariz es increíblemente grasa, pero lo aletas de la misma nariz están peladas. También si notas las mejillas o la parte superior de las cejas escamadas. Si es tu caso, es un signo revelador de que tu piel es grasa y está deshidratada.

🌵¿Cómo puedo saber si a mi piel seca le falta hidratación?

La piel seca es la falta de aceites o lípidos en la piel. Los lípidos son la grasa natural que suele segregar tu propia piel pero parece ser que no son suficientes. En tal caso, le falta humedad a la piel. Sabrás si es tu caso si la notas tirante. Se ve especialmente si está escamada o pelada por toda la cara y se siente áspera y seca. Normalmente se marcan más las lineas de expresión y las arrugas. Las pieles finas suelen estar más secas, sobre todo en ambientes con poca humedad y en invierno.

🌊¿Cuáles son las principales causas de la piel deshidratada?

La piel deshidratada es un estado temporal de la piel y suele ser debido a factores externos e internos. Una de las principales causas es que no se suministra suficiente agua y por lo que necesita más humedad. Esto puede ser causado por muchos factores ambientales con los que nos ponemos en contacto a diario, incluido el sol, la baja humedad, la calefacción central, el aire acondicionado o uno de los más comunes: no beber suficiente agua. A esto se suma el hecho de no aplicar las cremas hidratantes correctas.

🥑¿Cuáles son las principales causas de la piel seca?

La piel seca es causada por una barrera cutánea deteriorada donde tenemos una clara falta de lípidos (grasas) que necesitamos para retener la humedad. Sin estos lípidos, puede escaparse demasiada agua y la barrera cutánea se ve comprometida, lo que resulta en piel seca. El proceso se llama pérdida de agua transepidérmica (TEWL) .

💧¿Qué ingredientes elegir para hidratar tu piel?

Tanto si sientes la piel seca como grasa invierte en productos para el cuidado de la piel que contengan una combinación de ingredientes que sean humectantes (retienen la humedad) y emolientes. Tu piel necesita todos estos componentes para conseguir una humedad adecuada. Tener una rutina diaria es esencial. Comprométete a hidratarte regularmente por la mañana y por la noche. Así como hacer pequeños ajustes de estilo de vida, como bañarte y ducharte en agua tibia, en lugar de muy caliente.

En AGE CODE LAB usamos solo ingredientes de alta calidad procedentes de fuentes naturales.

Los ingredientes emolientes que usamos en nuestras fórmulas son:
DICAPRYLYL ETHER aporta una apariencia suave y tersa.
CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE es una mezcla de ácidos grasos naturales.
LECITHIN restaura la flexibilidad cutánea.
SQUALANE es un aceite vegetal muy exclusivo que hidrata profundamente.
CERAMIDAS mejora la hidratación.

Los ingredientes humectantes que usamos en nuestras fórmulas son:
GLYCERIN es la glicerina, el ingrediente más versátil e ideal para la piel.
PROPANEDIOL un buen ingrediente que suaviza la piel.
MARIS AQUA ayuda a que tu piel se aferre al agua y se sienta fresca e hidratada.
POLYGLYCERIN-3 es un derivado de la glicerina.
BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER también conocido como manteca de karité.
SODIUM HYALURONATE es el campeón de la liga de las estrellas, seguro que lo conoces, su nombre común es ácido hialurónico.

💆💆‍♂️¿Como cuidar la piel deshidratada?

La clave es mantenerse hidratado. ¿Cómo?

POR DENTRO 🚰🍉🥒🍊🥬
Pues por dentro bebiendo mucha agua durante el día además de agregar vegetales ricos en agua como la sandía, los pepinos y el apio a tu dieta.

POR FUERA 💦
Y por fuera usando cremas con los ingredientes adecuados que aporten hidratación. Por ejemplo, te recomendamos usar cremas que contengan ácido hialurónico y te proporcionen humedad a largo plazo durante todo el día. El ácido hialurónico tiene una capacidad única para atraer y retener el agua más de 1,000 veces su propio peso, ya que atrae la humedad de la atmósfera hacia tu piel. El ácido hialurónico está presente de manera natural en tu piel, pero al agregar más con una crema ayudarás a que se una al agua y retenga mucho más la humedad en la piel.

Si buscas una rutina facial multifuncional con ingredientes humectantes, emolientes y ácido hialurónico elige una de las rutinas AGE CODE LAB.

¿Por qué te va a gustar?
¡Porqué es súper sencilla! Realizada solo con los ingredientes imprescindibles que tu piel necesita a tu edad. Cada rutina es por edades, es unisex y con un código de color en blanco para el día y negro para la noche imposible de confundir. El limpiador tiene dos tonos porque si quieres reducir tus poros tienes que lavarte el rostro dos veces al día con la espuma facial EVERYTIME.

Filosofia Age Code Lab Comprometidos

¿Más ventajas?
La rutina facial AGE COCE LAB además de ser saludable para tu piel y respetuosa con el medio ambiente destina el 10% de los beneficios a limpiar el plástico de los océanos.

¡Esperamos que te haya sido útil! Estamos a tu disposición para cualquier consulta.

Equipo AGE CODE LAB