❓Se quitan las ojeras oscuras
❓Qué me aplico para las líneas de expresión
❓Cómo quitar la sequedad en la zona de la ojera

El área de alrededor de los ojos es 5 veces más fina y delicada que el resto de tu cara. Por lo que mucha gente dice que si es necesario tener diferentes cuidados en esa zona, ¿mito o realidad?

¿Sabías que la mayoría de las cremas para los ojos contienen muchos ingredientes similares a las de la crema facial?

De hecho, la principal función de una crema formulada para usar en el contorno de ojos es que sea humectante. Y, actualmente, la mayoría de productos para ojos que hay en el mercado no son más que un producto para rostro, en un envase diferente.

Los valores de AGE CODE LAB están basado en tres pilares: ser HONESTOS, INTUITIVOS y UNISEX. Por eso escribimos este artículo sobre mitos en los contornos de ojos. La mayoría de cremas para el contorno de ojos se resumen en un producto hidratante, con la mitad de contenido y a doble precio. Así que lamentamos informarte que las famosas cremas para el contorno de ojos no son más que un término de marketing. Un mensaje que nos incomoda por ser poco honesto y que vamos a desmitificar a continuación.

¿Cómo es la zona del contorno de ojos?

Principalmente se caracteriza por ser una piel más fina con menor distribución de glándulas sebáceas. Eso significa que hay una mayor predisposición a la deshidratación con la respectiva aparición de líneas de expresión.

¿Existe realmente una diferencia entre crema facial y crema de contorno?

La única pequeña diferencia que puede haber entre una crema facial y una crema para contorno de ojos es que esta última lleva menor porcentaje de perfume o simplemente está formulada sin fragancia. Al ser una crema para una zona más fina, se suele reducir o eliminar el olor para evitar una posible «irritación». Pero ¡ojo!, todas las cremas suelen llevar algo de perfume ya que los activos no tienen un olor agradable.

¿Nuestra sugerencia? Te recomendamos comprar cremas sin perfume (estás avisado que puede que el olor no te guste) o cremas con algo de perfume siempre y cuando sea el último ingrediente del listado.

Eso significa que el porcentaje de fragancia es lo mínimo de lo mínimo (si quieres saber cómo se lee una etiqueta cosmética haz click en este enlace).

En AGE CODE LAB trabajamos con fórmulas que puedes usar en el contorno de ojos, sin irritación y con la máxima hidratación.

¿Por qué se venden cremas para contorno de ojos?

La justificación es que al ser una zona con la piel fina puede ser más sensible. Por eso, algunas marcas formulan cremas para los ojos «sin ingredientes irritantes». Pero, y para honestos, ninguna marca de cremas debería vender una crema que en su fórmula contenga ingredientes irritantes.

En AGE CODE LAB trabajamos con fórmulas que son buenas para el contorno de ojos y por lo tanto, también lo son para todo el rostro. Rutinas faciales diseñadas sin irritantes a excepción del sérum de PRE-EVERYNIGHT AGE 30+ que lleva ácidos y no se recomienda usar en contorno de ojos por si surgiera una pequeña irritación. No obstante, si no tienes una piel sensible, puedes usarlo sin inconvenientes y solo vas a obtener beneficios como una mayor re-generación celular. Si notas alguna molestia puedes esperar a ver si la piel se acostumbra o simplemente suspender la aplicación en la zona.

¿Cómo aplicar una crema en la zona de las ojeras?

¿Qué conclusiones sacamos?

👌 Sé listx y lee los ingredientes y no los mensajes que las marcas lanzan para vender. Lamentablemente muchas marcas siguen haciendo promesas engañosas.

👌 Nunca elijas cremas para el rostro que no utilizarías en la zona más sensible del contorno de ojos.

👌 Opta siempre por ingredientes con activos no irritantes y aptos para  todas las zonas de la piel.

Y aquí la parte más importante del artículo… ¿Cómo cuidar la zona de los ojos?

1) Hidrata 💦

No es necesario que gastes en una crema específica para ojos. Busca una buena crema hidratante que puedas usar en toda la cara, ¡incluidos los ojos! Asegúrate de que en su formulación contenga ingredientes humectantes, emolientes y reparadores.

2) Usa cremas con ingredientes que mejoran tu piel 🍊

Por ejemplo, busca estos activos:

✔️ Productos con Ácido Hialurónico para mejorar hidratación, turgencia y líneas finas (SODIUM HYALURONATE).

✔️ Productos con Vitamina C para mejorar manchas e iluminar (SODIUM ASCORBYL PHOSPHATE).

✔️ Productos con aceites para reparar y regenerar (BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, JOJOBA ESTERS, SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OILCAPRYLOYL/CAPROYL METHYL GLUCAMIDE)

 *️⃣ ¿Un inciso? En este apartado queremos hacer una mención especial a las ojeras. Un gran tema de difícil solución. Por un lado, si tu ojera está oscura, también denominada hiperpigmentada, puede mejorar con cremas despigmentantes de cualquier mancha. Lamentablemente, el problema de las ojeras oscuras es que generalmente es debido a lo fina que es la piel en esa área y eso deriva a una transparencia  de las venitas vasculares que oscurecen la zona, y eso amigx suele ser por genética 🧬. Incluso a veces, la hiperpigmentación viene de la mano de hundimiento en esa zona y, en esos casos, erradicar la ojera con cosméticos es imposible (y si alguna marca de cremas te dice que las quita, te miente vilmente). Lo que recomendamos es visitar a un médico-estético certificado para que valore la ojera y en caso que lo considere apropiado inyecte 💉 ácido hialurónico para engrosar esa zona, ganar volumen y disuadir el tono. Más allá de la hidratación, y sea cuál sea tu inconveniente con las ojeras (bolsas, oscuras, hundidas…) déjate de cremas para contorno de ojos carísimas que prometen efecto photoshop y que a parte de gastarte el dinero y ser esclavo de aplicarlas cada día solo van a difuminar un poco tu problema. La solución definitiva es visitar a un médico-estético certificado. Sin duda, es la mejor inversión que podrás hacer.

3) Descansa 💤

Deberías saber que dormir poco deteriora la piel y empeora su aspecto. De hecho, la falta de sueño genera un aumento de radicales libres que dañan la piel causando envejecimiento y deterioro de la función barrera. Ahora ya tienes una excusa bien argumentada y comprobada científicamente para dormir las 8 horas y cumplir con el beauty sleep. 😉

4) Lava tu rostro después de levantarte y antes de dormir ☀️🌚

Básicamente para mantener limpios los poros y eliminar residuos. Por la noche antes de acostarte para retirar las partículas de polución y bacterias acumuladas en el rostro durante la jornada. Si llevas maquillaje, lava la cara dos veces seguidas antes de acostarte, una para retirar el maquillaje y la segunda para retirar el resto de residuos.

5) Protégete del sol 😎

El contorno de los ojos, es la primera parte del rostro en mostrar signos de envejecimiento. Así que… ¡Este punto es vital! Si vas a salir a la calle, a dar una vuelta o a pasar el día al aire libre, ya sea ciudad o montaña, usa siempre protector solar, ayudarás a prevenir el fotoenvejecimiento y las manchas. ¿Sabías que las gafas de sol es uno de los mejores anti-aging del mercado? ¡Úsalas siempre!

🥇👁️ Si buscas hidratación y prevención para el área de tus ojos, la rutina facial unisex AGE CODE LAB usa los ingredientes justos que necesita tu rostro y tu contorno de ojos.

👩‍⚕️👨‍⚕️Si estás buscando tratar problemas específicos del área de los ojos, acude a un médico-estético certificado.

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! Estamos a tu disposición para cualquier consulta. 😉

Equipo AGE CODE LAB