UN HUMECTANTE EVITA LA PÉRDIDA DE AGUA

La función de un ingrediente humectante es la de ayudar a retener la humedad. Una crema es humectante cuando actúa en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido.

¿Qué son los ingredientes humectantes?

Son ingredientes acondicionadores que incorporamos a los cosméticos para mejorar la apariencia de la piel. Básicamente, atraen y retienen agua. La razón por la cual los humectantes son higroscópicos (pueden atraer y retener el agua) se debe a su composición molecular. La forma en que funcionan los humectantes es que atraen agua de la atmósfera o del cuerpo y la unen a sí misma mediante enlaces de hidrógeno. Esta propiedad conocida como higroscopicidad se puede medir para cualquier tipo de humectante. La cantidad de agua que un material puede retener a una humedad específica se llama higroscopicidad de equillibrium. Se determina colocando una cantidad conocida de un material en una cámara de humedad fija y luego midiendo el cambio en la masa del material. Cuando esta prueba se realiza con un humectante común como la glicerina, se descubre que absorberá el 25% de su peso en agua cuando se exponga al 50% de humedad. En las mismas condiciones, otro humectante común, el propilenglicol absorberá un 20% de su peso en agua. En general, cuanta más humedad absorba un humectante, mejor será un humectante para las formulaciones.

¿Humectar e hidratar es lo mismo?

No exactamente, un ingrediente humectante evita la pérdida de agua, mientras que un ingrediente hidratante da agua.

En AGE CODE LAB usamos solo ingredientes de alta calidad procedentes de fuentes naturales. Los ingredientes humectantes que usamos en nuestras fórmulas son:
GLYCERIN es la glicerina, el ingrediente más versátil e ideal para la piel.
PROPANEDIOL un buen ingrediente que suaviza la piel.
MARIS AQUA ayuda a que tu piel se aferre al agua y se sienta fresca e hidratada.
POLYGLYCERIN-3 es un derivado de la glicerina.
BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER también conocido como manteca de karité.
SODIUM HYALURONATE es el campeón de la liga de las estrellas, seguro que lo conoces, su nombre común es ácido hialurónico.

¡Esperamos que te haya sido útil! Estamos a tu disposición para cualquier consulta.

Equipo AGE CODE LAB