Descripción del proyecto

CERAMIDE 3 ingrediente cosmetico rutina facial AGE CODE LAB

Ceramide-3

La Ceramide-3 es uno de los muchos tipos de ceramidas que se pueden encontrar de manera natural en la capa superior de la piel.  Están ubicada en altas concentraciones dentro de la membrana celular a modo de sustancia pegajosa que hace que las células estén unidas entre sí.

¿Lo traducimos?
Las ceramidas no son más que una grasilla que actúa como si fuese el cemento que mantiene unido a las células de nuestra piel. Cuando las células de la piel se pegan juntas a través de las ceramidas, se crea una capa protectora, difícil de penetrar que protege la piel del daño exterior y ayuda a retener la humedad. Sin ceramidas la unión celular no es perfecta y se pierde la función barrera por lo que la piel se vuelve vulnerable y pueden aparecer fines líneas y arrugas. Por lo que las ceramidas son la bomba cuando se trata de mejorar la función de barrera de la piel.

¿Cómo entran las ceramidas en los productos cosméticos?
Nuestra piel produce ceramidas de forma natural, pero las ceramidas que encontrarás en las fórmulas de AGE CODE LAB son versiones que derivan de las plantas y son casi idénticas a las ceramidas que se encuentran en la piel humana.

¿Qué tipo de piel se beneficia de las ceramidas?
¡Todas! Como hemos dicho, tu piel produce ceramidas de forma natural, pero a medida que envejece (y suele ser a partir de los 25 años), la cantidad de ceramidas en la piel también disminuye. Esto se debe a que la piel se daña o se irrita (por la exposición al sol y al viento), a otros productos que la resecan y al envejecimiento en general. Dado que las ceramidas son excelentes para construir la barrera de la piel y retener la humedad, son un ingrediente increíblemente bueno para todo tipo de pieles y especialmente para aquellas con tendencia a secarse, hiperpigmentadas o incluso con eccema.

¿Por qué te van a encantar?
Porque son un ingrediente que funciona como agente hidratante reteniendo los niveles de humedad en la piel y ayuda a regular la actividad celular. Además, ya te hemos dicho que desempeñan un papel muy importante para tener una barrera cutánea saludable y mantener la piel hidratada. ¿Más beneficios? Las ceramidas también son antibacterianas (porque evitan que entre por los agujeros algún bicho malo), protectoras del frío, la radiación y son seborreguladoras. Otro súper ingrediente que es la pera limonera y que, usado con regularidad, te permite presumir de piel saludable. ¡Un hurra por las ceramidas!

ESTE INGREDIENTE LO ENCONTRARÁS EN: