Descripción del proyecto

CETYL ALCOHOL ingrediente cosmetica crema cara rutina facial AGE CODE LAB

Cetyl Alcohol

¿Tienes granitos y usas cremas con alcohol? Deberías saber que hay dos tipos de alcohol, los que resecan y los que aportan hidratación.

El alcohol que seca crees que desinfecta y desengrasa generando un efecto de limpieza… ¡Pues no! La realidad es que, si este activo está al principio de la lista de ingredientes significa que contiene mucha cantidad (puedes saber cómo leer una etiqueta cosmética pincha aquí), y no hace más que aumentar tanto la irritación como la sequedad, empeorando el crecimiento bacteriano. ¿Más malas noticias? Estimula la producción de sebo debido a la sequedad severa que induce. Su uso a largo plazo interfiere con la función de barrera natural de la piel y disuelve los lípidos saludables que la protegen y la mantienen hidratada. Los puedes encontrar etiquetados en los productos como: alcohol denat, alcohol SD, etanol, metanol, alcohol desnaturalizado, isopropilo alcohol.

¿Entonces existen alcoholes buenos? ¡Pues sí!  Derivan de vegetales como el aceite de coco o de almendra y no secan ni irritan la piel si no que la hidratan y acondicionan dejando una textura muy agradable y no grasa. Este alcohol se conoce como cetyl alcohol, también conocido como alcohol graso (del bueno y no secante) que aporta todo tipo de beneficios en las cremas para el cuidado de la piel. ¿Qué propiedades tiene? Vas a sentir que tu piel esté suave y agradable (emoliente), en formulación lo usamos para espesar los productos y también nos ayuda a que el agua y al aceite se mezclen (emulsionante).