Descripción del proyecto

GLYCOLIC ACID ingrediente cosmetico rutina facial AGE CODE LAB

Glycolic Acid

Dentro del grupo de los alfahidroxiácidos (AHA), el ácido glicólico es el más famoso y con los beneficios para la piel más probados. Este ingrediente se encuentra de forma natural en la uva, la remolacha azucarera o la caña de azúcar.

¿Por qué engancha? Pues porque tiene gran éxito en regenerar las capas superficiales de la piel.

¿Cómo funciona? Levanta suavemente las células muertas para revelar una piel más nueva, fresca y suave. Además, ayuda en la producción de colágeno propia de la piel que da como resultado una piel más firme y joven.

Sí, tu piel ya se exfolia naturalmente renovando la capa superior cada 3-5 semanas. Pero como de costumbre, este proceso se ralentiza y se vuelve defectuoso con la edad, sobre todo al entrar en la treintena. Tampoco ayuda la exposición solar, la contaminación y todas las cosas malas habituales de las que solemos estar rodeados. Por lo tanto, un poco de ayuda externa en forma de AHA suele ser muy útil. Y la parte más asombrosa: ¡este efecto es rápido! Con el sérum PRE-EVERYNIGHT AGE30+ verás resultados prácticamente inmediatos en términos de una piel más fresca y suave. Si una piel de cine no es suficiente y aun no eres fanático de este ingrediente tenemos otro súper poder que hace que el ácido glicólico realmente gane nuestra calificación de súper ingrediente. ¿Estás preparado? Pues te encantará saber que este beneficio es su capacidad de aumentar la creación de colágeno. En realidad, solo hay unos pocos ingredientes que tengan este súper poder y, el ácido glicólico, es uno de ellos. Pero tienes que ser paciente: la producción de colágeno lleva tiempo, por lo que es un beneficio a medio plazo. Cuenta de 4 a 6 meses para ver algún cambio.

¿Más ventajas? ¡Reduce la hiperpigmentación! Las manchas oscuras no suelen ser algo que queramos en nuestra cara (o en cualquier otro lugar…) y, sinceramente, son muy tercas y es difícil de hacerlas desparecer con los productos cosméticos. Pero el ácido glicólico es algo que acelera el proceso. Los estudios demuestran que puede dispersar la melanina en nuestra piel (el pigmento natural que le da el color a nuestra piel, pero demasiado produce manchas marrones) y también es muy útil para hacer desaparecer las marcas oscuras que quedan después del acné inflamado. Pues sí, como si de un mago se tratara (pero con algo de paciencia) te quita las marcas y las manchas. Si con lo anterior no tienes suficiente, hay un par de cosas prometedoras que el ácido glicólico puede hacer de más. Por ejemplo, con el uso continuo, las investigaciones demuestran un aumento del grosor de nuestra piel ayudando a estimular el crecimiento de piel nueva que da como resultado una tez más fresca y joven. El hecho de acelerar la exfoliación y retirar las células muertas de la superficie de la piel hace que sea muy útil para permitir que los activos de EVERYNIGHT AGE 30+ penetren mejor consiguiendo mejores resultados. Y ya para terminar, comentarte que el ácido glicólico no es un ingrediente principal para tratar el acné, pero hay algunos estudios que demuestran que puede mejorar la piel problemática.

En resumen, el ácido glicólico es una súper estrella para el cuidado de la piel. Pero para experimentar todas las cosas buenas anteriores es importante utilizar un producto de alta calidad y formulado adecuadamente a un pH inferior a 5. Tranquilo el sérum PRE-EVERYNIGHT AGE 30+ cumple sobradamente con ambos requisitos. ☺

ESTE INGREDIENTE LO ENCONTRARÁS EN: