Descripción del proyecto

LACTIC ACID ingrediente cosmetico ACIDO LACTICO rutina facial AGE CODE LAB

Lactic Acid

Este ingrediente se encuentra comúnmente en la leche y derivados vegetales. El origen de este activo en las cremas AGE CODE LAB es vegetal y se obtiene por fermentación de jarabe de glucosa obtenido del maíz. El ácido láctico es el segundo más conocido y mejor investigado entre los AHA, con permiso del ácido glicólico. Antes de empezar a describir las maravillas del ácido láctico, ¿qué te parece empezar con una introducción?

El ácido láctico es probablemente uno de los principios activos más antiguos, sobre el cual las mujeres han notado que tiene algunos beneficios fascinantes para la piel. La leyenda dice que en el antiguo Egipto Cleopatra se bañaba en leche agria. Y sí, lo has adivinado bien: la leche agria es una importante fuente natural de ácido láctico.

¿Qué beneficios tiene este ingrediente?
Como AHA, puede levantar suavemente las células muertas de la piel, revelando la piel más fresca, más lisa y más agradable debajo. ¡Esta es una propiedad increíble de los AHA por eso los hace fantástico!

La molécula es más grande que el resto de ácidos y su penetración es menos eficaz. Esto significa, por un lado, que el ácido láctico es más suave y, por otro lado, que las propiedades antienvejecimiento son probablemente un poco menos efectivas. Pero, el ácido láctico tiene una propiedad mágica más: es un ingrediente humectante increíble. De hecho, es tan bueno con la hidratación y el tratamiento de la piel seca que en EE.UU. hay un producto recetado y aprobado por la FDA que contiene 12% de ácido láctico para hidratar la piel.

Sin embargo, es algo caprichoso porque para que sea efectivo tiene que estar formulado en pH 3-4.5

El ácido láctico nos gusta porque es uno de los ácidos de frutas más suaves, ideal para la piel sensible y luchar contra el acné. En definitiva, un AHA suave e hidratante que proporciona una tez fresca, suave y uniforme con beneficios antienvejecimiento. ¡Una súper estrella que tienes que probar!

En AGE CODE LAB combinamos 4 tipos de ácidos (glicólico, cítrico, tartárico y láctico) con distintos pesos moleculares para conseguir una exfoliación suave con la piel, pero intensa con las células. Lo usamos en el sérum PRE-EVERYTIME AGE 30+ formulado a un pH 4.5 y es ideal para pieles sensibles.

ESTE INGREDIENTE LO ENCONTRARÁS EN: