Descripción del proyecto

SQUALANE ingrediente cosmetica rutina facial AGE CODE LAB

Squalane

Este ingrediente fue descubierto por el químico japonés Mitsumaru Tsujimoto en 1906 mientras investigaba el aceite de hígado de tiburón (que posee un 95% de escualano). Es un componente muy importante del sebo (que además de encontrarse en la piel, también se encuentra en la grasa del pelo y la cera de las orejas).

¿De dónde procede?
Actualmente se extrae de manera natural en ciertos aceites de pescado y plantas (por ejemplo, las semillas de amaranto o el aceite de oliva). El origen de este activo en las cremas AGE CODE LAB es vegetal.

¿Por qué te va a gustar?
Porque contribuye a la hidratación y protección de los rayos UV siendo también precursor de la creación del colesterol (¡ojo! que el colesterol en la piel es bueno, ya que es un lípido que con la edad se reduce significativamente, por eso la piel madura deja de ser una barrera tan eficaz como la joven). El Escualano, al ser un precursor, mantiene los lípidos activos, es antioxidante y previene las arrugas mejorando el tono de la piel.

3 beneficios para adorar el Escualano.
1. Es un formidable antioxidante protegiendo la piel de la oxidación lipídica y de los radicales libres inducidos por la luz UV.
2. Contiene altas propiedades emolientes, se absorbe profundamente sin dejar residuo grasos. En combinación con ceramidas y ácidos grados disminuye la sensación de picor humectando por más tiempo la piel.
3. Es un ingrediente que actúa como antibacterial y antifúngico mejorando las lesiones dermatológicas en pacientes con dermatitis atópica.

¿Quieres más argumentos?
El Escualano es un excelente activo para la crema hidratante que hace que la piel se sienta agradable y suave, sin ser pesada ni grasosa. También previene la pérdida permanente de hidratación que deteriora la elasticidad cutánea. Además, es compatible con todos los tipos de piel y es excelente para pieles sensibles y aquellas que son propensas al acné. Nos gusta porque es un ingrediente hidratante, que evita la pérdida de humedad a la vez que calma y protege la piel Si tu piel es sensible debes introducirlo en tu rutina facial.

Una última curiosidad… ¿Te contamos un secreto? Desde hace años, se considera un ingrediente muy exclusivo. De hecho, la mayoría de cremas de lujo de más de 300€ usan el Escualano como imprescindible en su lista de ingredientes.

ESTE INGREDIENTE LO ENCONTRARÁS EN: