El escualano se ha convertido en el ingrediente estrella de los productos de cuidado de la piel, pero ¿qué es realmente?

Sigue leyendo para conocer las virtudes de este ingrediente de origen vegetal que mantiene la piel suave y tersa.

Si estás aprovechando estos días para cuidarte más, aprovecha también para informarte sobre los ingredientes que usas en tu piel. Hoy, vamos a hablarte de uno de los ingredientes estrella por su efectividad, el escualano.

🤩¿Por qué te va a gustar?

Porqué no solo proporciona una hidratación intensa a la piel, sino que reduce el enrojecimiento y proporciona una barrera protectora contra los dañinos rayos UV. Pero antes de explicarte sus bondades y entender porqué todo el mundo delira por este ingrediente, vayamos por partes.

1️⃣🤔¿Qué es el escualano?

Puede sonar como un mamífero marino exótico, pero no, el escualano es la versión estable y mejorada del escualeno. Este ingrediente no es más que un lípido (o grasa) naturalmente hidratante producido por las glándulas sebáceas (o grasas) en nuestra piel .

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen cada vez menos escualeno, que es donde entra el escualano. En pocas palabras, es un aceite que ayuda a reponer la humedad natural de la piel.

Históricamente, el escualano provenia de los hígados de los tiburones, pero las fórmulas más modernas se derivan de plantas como las aceitunas, el salvado de arroz o la caña de azúcar. Puedes estar tranquilx, en AGE CODE LAB solo usamos escualano vegetal.

2️⃣👌¿Cuáles son los beneficios de usar escualano para la piel?

Conocido y aclamado justificadamente como un producto súper héroe para la hidratación. Las propiedades del escualano son muchísimas, por ejemplo bloquea la humedad, actúa como un desintoxicante para aumentar la producción de colágeno y, generalmente, da como resultado una piel más suave, más vibrante y más tonificada.

Las investigaciones muestran que también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir el enrojecimiento y la hinchazón, y puede ayudar a proteger la piel del daño de los rayos UV (aunque no hace falta decir que debe usarse siempre con cremas con SPF).

3️⃣👍¿En qué tipo de piel se puede usar el escualano?

Encontrar el activo adecuado para tu tipo de piel a menudo puede parecer un laboratorio de prueba y error. Pero afortunadamente, el escualano es adecuado para todo tipo de piel. Es liviano y no comedogénico, por lo que no obstruirá los poros y, por ser un aceite, se siente fluido y no graso. Sin embargo, las personas con una piel con tendencia a secarse son más propensos a notar los beneficios de usar el escualano regularmente.

4️⃣⌛¿Cuándo debería empezar a usar escualano en mi rutina facial y con qué frecuencia?

No hay una edad definida para usar este ingrediente, de hecho, todos los activos son universales y sin edad. No obstante y, debido a las características de la piel que cambian según sumamos años, recomendamos introducir el escualano a partir de los 30 años. ¿Por qué? Simplemente porque la piel genera menos colágeno y empezamos a notar el paso del tiempo pasando de una piel, hasta la fecha mixta con tendencias a grasa, a una piel con tendencia a secarse. Sobre todo en mejilla y contorno de ojos. Lo bueno del escualano es que lo puedes usar a diario y es genial para el contorno de ojos y para las ojeras ya que hidrata al instante evitando un efecto cuarteado o descamado.

5️⃣🥬¿Dónde puedo comprar una crema con escualano vegetal?

La crema de día EVERYDAY AGE 30+ está diseñada para pieles de más de 30 años. Contiene un 5% de escualano vegano derivado del aceite de oliva. Te va a gustar porque deja la piel totalmente aterciopelada. Combinamos este ingrediente con otros súper activos como la suavizante glicerina, las fortalecedoras ceramidas, los potentes triglicéridos y la hidratación del ácido hialurónico. Una crema con multitud de activos que solo aportaran beneficios para prevenir y reparar el paso del tiempo.

🥇En AGE CODE LAB usamos fórmulas diseñadas para cada edad, porque sabemos lo que te preocupa y queremos darte una solución. Cremas ligeras con los ingredientes justos y honestos que tu piel necesita si estás en tus 20 o en tus 30.

Esperamos que esta información haya sido útil y, recuerda que estamos a disposición para cualquier consulta.

Equipo AGE CODE LAB