¿Qué es un activo cosmético?

Los principios activos cosméticos son el verdadero corazón de nuestras cremas. Su principal objetivo es realizar la función concreta por la cual se han formulado. De hecho, son responsables de que el cosmético cumpla la función para la que está destinado (antibrillos, hidratante, luminosidad, preventivo…). Por lo que conocer los principios activos y sus propiedades es clave a la hora de elegir un cosmético que encaje con las necesidades de nuestra piel.

¿Cómo saber qué activos cosméticos usar?

En AGE CODE LAB seleccionamos los activos cosméticos que tu piel necesita según tu edad. Después de un estudio realizado a 300 tipos de piel de hombres y mujeres de edades comprendidas entre 20 y 40 años, nos dimos que el 90% de cutis faciales respondía a un patrón común. A los 20 años la piel es joven, sin arrugas, con grasa y con brillos, además de granitos ocasionales. A partir de los 30 años la misma piel tiende a secarse ligeramente y empiezan a marcarse las arrugas de expresión. Hubo casos que a los hombres se les podía notar menos debido a tener la piel más gruesa, pero eso no significa que interiormente la cara no envejezca (las células no entienden de géneros), así que sin importar tu sexo, los años pasan igual, por lo que lo más importante es prevenir antes de llegar a los 40 años. Definitivamente, a partir de los 40 años la piel empieza a ceder y a secarse con más rapidez, obteniendo mayor sequedad y tirantez a medida que pasan los años.

¡Esperamos que te haya sido útil! Estamos a tu disposición para cualquier consulta.

Equipo AGE CODE LAB

¿Cómo cuidar tu piel a partir de los 20 años?

La línea AGE CODE LAB AGE 20+ está pensada para que tengas una piel limpia, hidratada, sin granitos, sin brillos y, por supuesto, con una ligera prevención de arrugas. Y es que por mucho que te digan, la clave está en prevenir, ya nos lo decía nuestra abuela, ¡y cuanta razón! AGE CODE LAB AGE 20+ es una rutina de cuidados faciales fácil y unisex para pieles de 20 a 29 años.

¿Cómo cuidar tu piel a partir de los 30 años?

La línea AGE CODE LAB AGE 30+ ha sido formulada para prevenir y reparar aquellas arrugas de expresión que ya han salido. Tranquil@ aun estás a tiempo, nunca es demasiado tarde para empezar una correcta higiene y cuidado de tu rostro. Un dato, ¿sabías que a partir de los 25 años tu piel se regenera con menos asiduidad? Con la rutina facial AGE 30+ vas a acelerar este proceso de regeneración. ¿Y eso que significa? Menos pieles muertes, mejora de la apariencia de los poros, reducción de las arrugas y, además, tu piel recibirá los activos de la treintena con los brazos abiertos. ¡Todo son ventajas! AGE CODE LAB AGE 30+ es una rutina de cuidados faciales fácil, unisex y con los activos necesarios para pieles de 30 a 39 años.

Todos los principios activos de las rutinas faciales AGE CODE LAB son de origen vegetal y natural.