Cuando un ingrediente es emoliente suaviza y protege.

Emoliente significa calmante o suavizante.

Los ingredientes emolientes suavizan la piel seca, áspera y escamosa, sellando la humedad y creando una barrera oclusiva y protectora en la superficie. Cuando la capa superior de tu piel no contiene suficiente agua, se seca. Esto hace que la piel se agriete y se desprenda, dejando espacios abiertos entre las células de la piel. Los emolientes llenan esos espacios con sustancias grasas, llamadas lípidos, que hacen que la piel sea más suave y tersa.

Los ingredientes emolientes, al contener aceite, también son agentes oclusivos. Esto significa que cubren la piel con una delgada película aceitosa que sella el agua de la misma piel. Los agentes oclusivos mantienen la piel hidratada por más tiempo. Aunque muchas personas piensan que un emoliente y una crema hidratante son lo mismo, no lo son. Un emoliente es uno de los ingredientes de una crema hidratante. Los otros ingredientes en una crema hidratante traen agua a la piel y se denominan humectantes. Los ingredientes emolientes son parte de la fórmula de una crema hidratante que ablandan y suavizan la piel proporcionando un tacto suave y un aspecto terso.

🏆 ¿Cuáles son los beneficios de un emoliente?

La mayoría de las personas tienen piel seca e irritada de vez en cuando, especialmente durante los meses de invierno cuando el aire es más frío y seco. También puedes tener la piel seca si te lavas las manos con frecuencia o si trabajas con productos químicos agresivos. Los emolientes son efectivos para calmar y curar la piel deshidratada y son necesarios tanto si tienes la piel seca, grasa o mixta. ¿Sabías que las pieles grasas también se deshidratan?

La forma más común de clasificar los emolientes es por su grado de grasa o aceite. Todos los emolientes suavizan y alisan su piel, pero la cantidad de aceite que contengan determina qué tan fuertes son los agentes oclusivos. Mientras más aceite contenga un emoliente, mejor formará una capa protectora en la piel para atrapar la humedad.

🔧 ¿Cómo trabaja un ingrediente emoliente?

Los emolientes llenan esos espacios con sustancias grasas, llamadas lípidos, que hacen que tu piel sea más suave y tersa. En AGE CODE LAB usamos ingredientes emolientes juntamente con ingredientes humectantes para cuida de tu piel. Juntos hacen que tu piel retenga agua estando suave y protegida.

✅ ¿Por qué te van a gustar los ingredientes emolientes?

Porqué mantienen hidratada la piel con un aspecto sano y acondicionado. Los ingredientes emolientes también ayudan absorber mejor los activos de las cremas. A la hora de formular, usamos los emolientes para dar textura, espesar las cremas y aportar ese toque cremoso y suave que tanto nos gusta.

💦 ¿Por qué usar una rutina facial unisex AGE CODE LAB?

Porqué usamos ingredientes emolientes en las formulaciones con un equilibrio exacto entre aceite y agua. Esto hace que las cremas sean fáciles de extender por la piel y se absorban fácilmente. Tienen el aceite justo para atrapar el agua de tu piel siendo ligeras y sencillas de aplicar. Tu piel absorberá los ingredientes emolientes de las cremas relativamente rápido, por lo que deberás aplicarlos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

En AGE CODE LAB usamos solo ingredientes de alta calidad procedentes de fuentes naturales. Los ingredientes emolientes que usamos en nuestras fórmulas son:
DICAPRYLYL ETHER aporta una apariencia suave y tersa.
CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE es una mezcla de ácidos grasos naturales.
LECITHIN restaura la flexibilidad cutánea.
SQUALANE es un aceite vegetal muy exclusivo que hidrata profundamente.
CERAMIDAS mejora la hidratación.

Si buscas una rutina facial multifuncional y con los ingredientes imprescindibles que tu piel necesita a tu edad estás en el sitio adecuado. Cada rutina AGE CODE LAB es por edades, es unisex y con un código de color en blanco para el día y negro para la noche imposible de confundir.

¡Esperamos que te haya sido útil! Estamos a tu disposición para cualquier consulta.

Equipo AGE CODE LAB