Las emulsiones son mezclas de líquidos no compatibles.

Cuando decimos «no compatible» nos referimos a que cuando juntas estos líquidos no se combinan para formar una solución única y uniforme. En cambio, forman capas separadas. Los ejemplos más comunes son mezclar aceite con agua.

En una emulsión, los líquidos que normalmente crean capas separadas se mezclan, por lo que parecen ser una solución única y uniforme. Esto sucede porque otro material llamado emulsionante se agrega a la mezcla.

Después de esta pequeña introducción podemos afirmar que  los emulsionantes son ingredientes que tienen la función de mezclar el agua con el aceite. Sí, tal y como lo lees, aunque a primera vista pueda parecer imposible, logramos conseguir que se junten. ¿Sabías que todas las cremas son el resultado de unir una fase acuosa con una grasa? Es decir, agua + aceites, mantecas, ceras… En un principio, ambos componentes son completamente opuestos y no pueden mezclarse de forma natural por sí solos. Por eso incluimos en las formulaciones uno o varios ingredientes emulsionantes consiguiendo que la fase acuosa y la aceitosa se unan. ¿El resultado? Cremas con una textura muy agradable.

En AGE CODE LAB  usamos solo ingredientes de alta calidad procedentes de fuentes naturales. Los ingredientes emulsionantes que usamos en nuestras fórmulas son:
STEARETH-20 un aceite graso que se usa especialmente en las cremas para los ojos.
PEG-75 STEARATE suaviza y lubrica la piel.
CETYL ALCOHOL procede del aceite de coco o almedra y proporciona un aspecto suave.
CAPRYLOYL/CAPROYL METHYL GLUCAMIDE muy suave con la piel.
LECITHIN restaura la flexibilidad cutánea.

¡Esperamos que te haya sido útil! Estamos a tu disposición para cualquier consulta. 😉

Equipo AGE CODE LAB