Estos son las propiedades que la vitamina C aporta a la piel

No sólo en la alimentación, también en el campo de la belleza la vitamina C es perfecta para todo tipo de problemas y afecciones cutáneas, ayudando a prevenir la oxidación celular, retrasando el proceso de envejecimiento, inhibiendo la acción de la tirosinasa (responsable de la pigmentación) y ofreciendo a nuestra piel un aspecto rejuvenecido, más en esta época de frío en que se vuelve más seca y acartonada, sin apenas luz, brillo y vitalidad.

🍋La vitamina C en los alimentos.

Todos sabemos dónde encontrar la vitamina C en alimentación, concretamente en numerosas verduras y frutas como limones, naranjas, fresas, kiwis o papayas. Entre sus propiedades se encuentra el hecho de ser una vitamina hidrosoluble y actuar también como uno de los más eficaces principios activos rejuvenecedores, estimulando la regeneración cutánea, promoviendo la síntesis de colágeno y elastina y neutralizando los radicales libres. Además, la vitamina C contribuye a la fotoprotección, disminuye el fotoenvejecimiento y es necesaria para la sanación de heridas.

⚠️¿Por qué es importante la vitamina C?

Antes de entender el porqué la vitamina C es vital para piel debes saber cómo está compuesta la piel. Pues bien, el tejido que rodea tu cuerpo está compuesto de proteinas, vamos como unos ladrillos, unidas entre ellas por colágeno, es decir el que hace la función de «cemento». Por lo que gracias al colágeno las células están unidas entre sí las unas con las otras. Por lo que el colágeno es esencial en nuestra estructura corporal y, a parte de la piel, también está presente en los huesos, los dientes y demás órganos y cartílagos. EL colágeno juega un papel imprescindible para mantener la piel firme, es decir los ladrillos bien pegados y juntitos. Ahora bien, el colágeno es perecedero. ¿Tienes más de 25 años? Pues tenemos que decirte que a partir de esta edad empieza a disminuir y así progresivamente cada año. Las personas de 35 años ya cuentan con bastanta menos colágeno, un ritmo que sigue acelerándose a medida que se cumplen años. ¿Las consecuencias? Imagínate, las células que antes estaban pegadas entre sí van perdiendo esa «grasilla» o «cemento» que las mantenía juntas, el colágeno, provocando una piel rugoso, caída (¡hola gravedad!) y sin ninguna consitencia.

🏆¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?

Aplicar cremas y sérums con vitamina C juegan un papel definitivo en la producción de colágeno. Los aminoácidos aportados por esta vitamina interactúan con los aminoácidos que hay dentro de las células. Un sérum o una crema rica con vitamina C añade hidrógeno y oxígeno a estos aminoácidos. ¿Qué se consigue? Estimular la producción de este «pegamento» y conseguir que las células se mantengan unidas.

🔬¿Qué opinan los científicos?

Los estudios han demostrado que el uso de vitamina C en aplicaciones tópicas durante al menos 12 semanas disminuye las arrugas, reduce el daño de las fibras proteicas, disminuye la aspereza aparente de la piel y aumenta la producción de colágeno. En otras palabras, disminuye todos los signos de envejecimiento causados ​​por el sol, como las líneas finas y arrugas inducidas por los rayos UV, la degradación del colágeno e incluso las manchas solares y el melasma.

🍓¿Sabías que si concentramos la vitamina C en pequeñas dosis es todavía mejor?

Pues sí, se convierte entonces en un estupendo antioxidante facial proveniente del ácido ascórbico y es capaz de actuar vía sérum o crema de noche. ¿Los beneficios de aplicarte cosmética con vitamina C? ¡Son múltiples! Entre sus propiedades están activar las fibras para una tez más tersa, joven y radiante. Las cremas con vitamina C son ideales para rostros cansados y con falta de luminosidad, sobre todo en invierno, en los que el frío la vuelve más seca y tirante, apagada y sin su brillo habitual.

🍊¿Cuándo deberías empezar a usar vitamina C en la piel?

Es un ingrediente que puede usar desde la adolescencia, pero se recomienda su uso continuado a partir de los 20 años. Es la edad en que la piel está en su máxima esplendor pero es cuando uno debe ser cauto y empezar a prevenir y a cuidarse si se quiere envejecer bien. Comprando cremas con vitamina C aportarás a la piel mucha luminosidad y múltiples vitaminas con propiedades casi mágica. Este ingrediente es tan potente que no solo evita que tus células de oxiden si no que ayuda a reducir la inflamación de la piel, la pigmentación irregular y, además, promueve la producción saludable de colágeno.

🍋¿Cuándo usar las cremas con vitamina C en tu rutina facial?

La vitamina C es un ingrediente fotosensible, es decir, que se oxida con el sol. Por este motivo en AGE CODE LAB recomendamos usarla por la noche, para que tu piel pueda absorber todas las propiedades mientras duermes. Además la combinamos con ácido hialurónico, otro potente ingrediente que absorbe y retiene la humedad hasta mil veces más que su propio peso. ¿Por qué nos gusta combinarlas? Simplemente porque estudios recientes demuestran que la vitamina C y el ácido hialurónico son excelentes compañeros a la hora de prevenir y hacer un tratamiento anti-age. Juntos y combinados entre sí mejoran la textura de la piel consiguiendo una mejor elasticidad y corrección de arrugas.

¿Cómo introducir la vitamina C en la piel si tienes 20 años?

En AGE CODE LAB usamos la vitamina C para enriquecer la crema de noche EVERYNIGHT AGE 20+ de la rutina facial de 20 años ideal para devolver la luminosidad al cutis y combatir los radicales libres.

¿Cómo usar la vitamina C a tu rostro si tienes 30 años ?

En la línea de 30 años puedes encontrar en el sérum de vitamina C PRE-EVERYNIGHT AGE 30+ y la crema de noche EVERYNIGHT AGE 30+. ¿Sus beneficios? Su potente acción aclarante de manchas y también su función hidratante, restableciendo el tono saludable de nuestra piel.

🥇En AGE CODE LAB usamos fórmulas diseñadas para cada edad, porque sabemos lo que te preocupa y queremos darte una solución. Cremas ligeras con los ingredientes  justos y honestos que tu piel necesita si estás en tus 20 o en tus 30.

vitaminas para la piel en cosmética

Esperamos que haya sido útil y ¡estamos a disposición por cualquier consulta!

Equipo AGE CODE LAB