AHA significa alfa hidroxiácidos.

Conocidos por ser un grupo de ingredientes naturales derivados de plantas que, cuando se formulan adecuadamente, exfolian las capas superiores de la piel. Hacerlo revela una piel más fresca y refinada que parece mucho más suave, está más hidratada y, con el tiempo, se vuelve visiblemente más firme.

Por cierto, los AHA no son exfoliantes físicos, si no sustancias químicas (procedentes de la naturaleza) que exfolian sin que te des cuenta. La textura del sérum PRE-EVERYNIGHT AGE 30+ es cremosa y muy suave, como si fuera una crema, ¡solo notarás que tienes una piel más bonita al día siguiente!

¿Cuáles son los principales beneficios de los AHA?

1. Ayudan a exfoliar 🧀

La exfoliación se refiere a un proceso donde las células de la piel en la superficie se desprenden. Los AHA ayudan a eliminar las células muertas de la piel, pero también da paso a la generación de nuevas células de la piel. A medida que se envejece, el ciclo celular natural de la piel se ralentiza, lo que puede hacer que las células muertas se acumulen. Cuando tienes demasiadas células muertas, se amontonan y hacen que tu cutis se vea opaco. La eliminación de células muertas puede mejorar otros problemas de la piel tales como la mejora de las arrugas, las manchas de la edad y el acné. Aún así, no todos los AHA tienen el mismo poder exfoliante. La cantidad de exfoliación está determinada por el tipo de AHA que se usa. Como regla general, cuantos más AHA contenga un producto, más poderosos serán los efectos exfoliantes.

2. Ayudan a iluminar ✨

Cuando estos ácidos exfolian la piel, las células muertas se descomponen. La nueva piel revelada debajo es más brillante y más radiante. Los AHA con ácido glicólico pueden ayudar a descomponer la acumulación de células de la piel, mientras que los productos con ácido cítrico pueden aclarar aún más la piel.

3. Ayudan a promover la producción de colágeno 🧬

El colágeno es una fibra rica en proteínas que ayuda a mantener la piel tersa. A medida que se envejece, estas fibras se descomponen. El daño solar también puede acelerar la destrucción del colágeno. Esto puede dar como resultado una piel cetrina y flácida. El colágeno en sí está en la capa media de la piel (dermis). Cuando se elimina la capa superior (epidermis), los productos como los AHA funcionan en la dermis ayudando a promover la producción de colágeno al destruir las viejas fibras de colágeno para dar paso a las nuevas.

4. Ayudan a reducir la aparición de líneas superficiales y arrugas 〰️

Los AHA son conocidos por sus efectos antienvejecimiento y las líneas de expresión no son una excepción. Un estudio de 2015, confirmó que 9 de cada 10 voluntarios que usaron AHA durante un período de tres semanas experimentaron mejoras significativas en la textura general de la piel. Aún así, es importante recordar que los AHA funcionan solo para líneas de superficie y arrugas, no para arrugas más profundas. Los rellenos profesionales de un médico, así como otros procedimientos como el rejuvenecimiento con láser, son los únicos métodos que funcionan para las arrugas profundas.

5. Promueven el flujo de sangre a la piel ♨️

Los AHA tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a promover el flujo sanguíneo a la piel corrigiendo una tez pálida y opaca. El flujo sanguíneo adecuado también asegura que las células de la piel obtengan los nutrientes necesarios a través de los glóbulos rojos ricos en oxígeno.

6. Ayudan a minimizar y corregir la decoloración ⚠️

El riesgo de decoloración de la piel aumenta con la edad. Por ejemplo, pueden aparecer manchas marrones planas, conocidas como manchas de la edad como resultado de la exposición al sol. Tienden a desarrollarse en áreas del cuerpo que están expuestas al sol con mayor frecuencia, como el pecho, las manos y la cara. La decoloración también puede resultar de cicatrices de acné. Los AHA promueven el recambio celular de la piel haciendo que las nuevas células estén pigmentadas de manera uniforme y consiguiendo un tono uniforme.

7. Ayudan a tratar y prevenir el acné 🚫

Es posible que estés familiarizado con el peróxido de benzoilo y otros ingredientes que combaten el acné para las manchas difíciles. Los AHA también pueden ayudar a tratar y prevenir el acné recurrente. Las espinillas de acné se producen cuando los poros están obstruidos con una combinación de células muertas, aceite (sebo) y bacterias. Exfoliarse con AHA puede ayudar a aflojar y eliminar la obstrucción. El uso continuo también puede evitar que se formen futuras obstrucciones. Los AHA también pueden reducir el tamaño de los poros dilatados, que se ven comúnmente en la piel propensa al acné. La renovación de las células de la piel por la exfoliación de los ácidos glicólico y láctico puede incluso reducir las cicatrices del acné.

8. Ayudan a aumentar la absorción del producto ♻️

Además de sus propios beneficios distintivos, los AHA pueden hacer que sus productos existentes funcionen mejor al aumentar su absorción en la piel. Por ejemplo, si tienes demasiadas células muertas en la piel, la crema diaria que usas simplemente se sienta encima sin hidratar las nuevas células de la piel de debajo. Los AHA como el ácido glicólico pueden atravesar esta capa de células muertas de la piel, permitiendo que su humectante hidrate las nuevas células de manera más efectiva.

🥇 Los AHA se encuentran entre los productos de belleza más investigados debido a sus poderosos beneficios.

Cualquier persona a partir de los 30 años que quiera acelerar la regeneración celular y que quiera verse una piel sana, aterciopelada y sin manchas, debe agregar un producto con alfa hidroxiácidos como el sérum PRE-EVERYNIGHT AGE 30+ a su rutina de cuidado de la piel.

🌿 En AGE CODE LAB usamos solo ingredientes de alta calidad procedentes de fuentes naturales. El sérum PRE-EVERYNIGHT AGE 30+ está formulado a un pH 4.5 con un 8% de de los siguientes AHA:

Esperamos que te haya sido útil 🙂 Para cualquier consulta, ¡nos encantará ayudarte!

Equipo AGE CODE LAB